Periodoncia en Mollina

La periodoncia es una intervención para solucionar problemas de gingivitis y piorrea. Para este proceso, nuestros dentistas en Mollina realizaran una limpieza de boca con el fin de eliminar los restos de placa bacteriana y los depósitos de sarro que puedan haber acumulados en los dientes y por debajo de la línea de las encías.

La gingivitis afecta a una gran parte de las personas adultas mayores de 35 años, y es la principal responsable de las pérdidas de piezas dentales en todo el mundo.

De no tratarse a tiempo, la patología progresará llegando a ocasionar  graves daños en la raíz del diente, en su estructura ósea o en los tejidos adyacentes.

Si se alcanza este punto y el soporte óseo está muy dañado, el paciente podría necesitar un tratamiento de cirugía regenerativa para recuperar la salud y la funcionalidad del diente.

¿Cómo saber si sufro periodontitits?

Algunos de los indicios que nos podrían indicar la presencia de esta patología son: enrojecimiento e hinchazón de las encías, sangrado continuo o con el cepillado, dolor leve. En su fase más avanzada los dientes se separan dejando ver los depósitos de sarro entre ellos; las encías se retraen y los dientes tienen un aspecto más alargado; molestias al consumir alimentos fríos, calientes ácidos y dulces, ..

Tras el tratamiento de periodoncia en Mollina , el dentista formará al paciente sobre como mejorar su salud bucodental y evitar, de nuevo, la formación de sarro en la medida de lo posible.

Una limpieza dental profesional periódica combinado con unos hábitos adecuados de higiene bucodental contribuyen considerablemente a evitar la acumulación de placa bacteriana y a la formación de sarro.

En nuestra clínica dental en Mollina tenemos en plantilla a los mejores profesionales capacitados para resolver cualquier problema bucodental. Nos preocupa la salud de nuestros pacientes, por eso les ofrecemos  los tratamientos más efectivos y seguros con los mejores precios del sector.