Implantes dentales en Monachil

Los implantes dentales sustituyen la pérdida de uno o varios dientes ausentes o perdidos por cualquier motivo. Es una solución segura, duradera y a buen precio.

¿De qué materiales están fabricados los implante dental?

En la Clínica dental en Dúrcal los implantes están fabricados en titanio puro y actúan como sustituto de la raíz del diente. Una vez que los implantes se integran con el hueso, darán soporte a las nuevas prótesis o coronas unidas a ellos, dando el aspecto de un diente natural.

Se trata de pequeñas fijaciones de titanio (elemento biocompatible) que se colocan en el interior del maxilar o de la mandíbula con anestesia local, por lo que el paciente no siente ningún tipo de dolor, y que, con un cuidado adecuado, tienen una duración indefinida.

Los últimos estudios publicados muestran un alto porcentaje de éxito a largo plazo siendo una muy buena alternativa a otros tratamientos destinados a la rehabilitación dental. Normalmente se colocan los implantes y, una vez transcurrido el periodo de osteointegración (entre tres y seis meses dependiendo de la calidad de hueso del paciente), se coloca la prótesis definitiva que previamente se haya planificado.

Los implantes dentales en Dúrcal requieren de la colaboración y compromiso del paciente para un buen mantenimiento de los mismos, a través de revisiones periódicas y una buena higiene dental.

Ventajas de realizarse un implante dental en Monachil

-Mejorará su estética dental, ya que no se verán los espacios dejados por las piezas dentales ausentes.

-Recuperará la funcionalidad de la zona afectada, volviendo a masticar con naturalidad y seguridad ya que incorporan una estabilidad y sensación indéntica a los dientes naturales, que te permitirá comer, sonreir y hablar sin preocupación.

-Se aliviará la fuerza masticatoria que soportan el resto de los dientes, reduciendo así posibles fracturas y desgastes.

– Ganará en salud, ya que la colocación de implantes dentales evita otras complicaciones derivadas de la ausencia de dientes, como inclinaciones y movimientos no deseados de dientes vecinos.

-Los tratamientos con implantes tienen unas tasas de éxito más elevadas que cualquier otra técnica de restauración dental.