Ortodoncia en Monachil

Hoy en día, una sonrisa perfecta es una garantía de éxito. Además de mejorar su salud bucodental y corregir la posición de los dientes, muchas personas ganan en autoestima después de un tratamiento con brackets. La ortodoncia, además de mejorar tu sonrisa, te dará nuevos motivos para sonreír.

En la clínica dental Monachil te haremos un estudio de ortodoncia completo, con materiales y medios técnicos de vanguardia. Después, nuestro equipo multidisciplinar de dentistas en Monachil te propondrá el plan de tratamiento más adecuado para tus necesidades, además de poder financiar todo el proceso una vez te informemos del precio.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia?

Brackets Metálicos

Todo un clásico dentro de las ortodoncias, los brackets metálicos corregirán tus apiñamientos, problemas de mordida y oclusión… Después de un tratamiento con brackets metálicos, ganarás en salud y confianza en ti mismo. ¡Además, son la opción más económica!

Brackets de zafiro

¿No te gusta que se vean aparatos metálicos en tu boca? La ortodoncia de zafiro y otros materiales de brackets estéticos son transparentes como el cristal. ¡Con los brackets de zafiro nadie notará que llevas aparato y podrás sonreír con confianza durante todo tu tratamiento!

Brackets autoligables

Los brackets autoligables no necesitan gomas y ejercen menos presión sobre el diente. Por esto, además de más cómodos, también son más rápidos que los brackets convencionales. ¿Te preocupa cómo se verá tu sonrisa? Buenas noticias: también hay brackets autoligables estéticos.

Ortodoncia Lingual

Los aparatos linguales se colocan en la parte interior de los dientes, por lo que nadie será capaz de adivinar que estás realizándote un tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia lingual es además más suave y cuidadosa con los dientes que otros tratamientos con brackets.

Ortodoncia infantil en Monachil

Existen también otros tipos de ortodoncia complementarios para el correcto desarrollo de los maxilares en edad infantil. Invierte en su futuro y consigue que crezca con una boca sana y bonita.

¿Qué tipo de ortodoncia infantil existen actualmente?

A rasgos generales existen 2 tipos de aparatos:

– Removibles (de quitar y poner). Son aparatos de acrílico, que por medio de unos ganchitos metálicos se aguantan en los molares. Nos sirven para corregir defectos óseos aprovechando el crecimiento, como el problema de paladar ojival (estrecho), que provoca una mordida cruzada posterior. Estos aparatos no son útiles en adultos. Su uso condiciona los resultados del tratamiento. Cuantas más horas se lleva puesto, más rápida y evidente será la corrección. Necesitan un mínimo de horas de utilización, es decir, es preciso llevarlo puesto toda la noche y unas 4-6 horas durante el día.

– Fijos. Nos referimos a los brackets, aparatos que van cementados a cada diente; pero también hay otro tipo de aparatos fijos complementarios no necesarios en todos los casos. Con los brackets controlamos la posición exacta de cada diente, lo que nos sirve para conseguir una oclusión perfecta. Podemos elegir el tipo de material: metálicos o de porcelana, estos últimos cada vez más utilizados por un tema de estética.