Ortodoncia en Montoro

Con tratamientos de ortodoncia en Montoro basados en brackets metálicos corregiremos las anomalías y la posición de las piezas dentales para mejorar de esta forma tanto la estética como la salud bucodental, gracias al uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

En nuestra  clínica dental en Montoro tenemos una plantilla con los mejores profesionales del sector que se harán cargo  de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamientos de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras maxilofaciales con el objetivo de tratar sus alteraciones.

¿A que pacientes va dirigida la ortodoncia?

Disponemos de tratamientos enfocados a todas las edades y a todos los casos, desde la mejor  ortodoncia infantil en Montoro para niños que se les haya detectado un desarrollo bucal anómalo, hasta adultos que quieran someterse a un tratamiento correctivo por salud o estética. Cabe destacar que los procedimientos de corrección suelen ser más rápidos y eficientes en los jóvenes ya que se realizar con menor dificultad el movimiento de las piezas dentales, mientras que en adultos es más complicado y los tratamientos pueden prolongarse durante más tiempo. En cualquier caso, la duración del proceso vendrá marcado sobretodo por la complejidad del caso a tratar.

Para iniciar el tratamiento se aplicarán brackets metálicos en la cara frontal de los dientes que, combinados con aros de diámetros variables según la evolución del tratamiento efectuarán las fuerzas para mover los dientes. Antes de colocar los brackets, el paciente deberá someterse a una limpieza dental profesional para eliminar los restos de placa bacteriana y sarro que puedan haber.

Tras la colocación, el usuario tendrá que ser más exhaustivo en su higiene bucodental, ya que se tiende a acumular restos de comida entre los brackets y los arcos complicando y el mantenimiento es más complicado. El paciente podrá hacer uso de útiles de higiene especiales para ortodoncia que facilitarán la eliminación de placa, para ello, nuestro ortodoncista le ofrecerá asesoramiento sobre las diferentes opciones para hacer más amena la higiene bucodental al inicio del tratamiento.

Con la ortodoncia, además de conseguir una sonrisa más estética, estaremos mejorando la salud bucodental, ya que, al tener los dientes bien colocados, la higiene resultará mucho más efectiva y nos facilitará prevenir patologías como las caries y la gingivitis.

Según estudios, está demostrado que una mordida incorrecta  puede provocar molestias en la musculatura y producir dolores en la cabeza, cuello, hombros o espalda, así como provocar migrañas.

Nuestros dentistas en Montoro tenemos una larga trayectoria mejorando sonrisas por el mejor precio del sector.