Blanqueamiento dental en Olula del Río

Con el paso de los años es algo habitual que nuestros dientes pierdan su tonalidad y tiendan a oscurecerse. Si además tenemos el hábito de fumar y solemos consumir alimentos o bebidas con excesivos colorantes el proceso se acelera más aún. Para evitar la formación de manchas y perder el tono y el brillo de los dientes es recomendable mantener unos hábitos de higiene bucodental frecuentes, así como someterse a una limpieza dental profesional por parte de los dentistas de Olula del Río cada seis meses al menos.

De lo contrario es muy posible que las manchas se hagan persistentes y se intensifique su coloración, siendo en ese caso un blanqueamiento dental el tratamiento más indicado para eliminarlas.

¿Cuáles son los requisitos para someterse a un blanqueamiento dental?

Para someterse a un blanqueamiento dental en Olula del Rio se han de cumplir una serie de requisitos: el paciente ha de tener más de 14 años, en caso de ser mujer no puede estar en proceso de gestación y en el caso de sufrir alguna patología bucal, deberá tratársela primero.

En cualquier caso, es recomendable que para garantizar el éxito y la duración de este tratamiento el paciente se someta a una limpieza dental profesional con el fin de eliminar los restos de placa bacteriana y sarro, además el dentista, tras un evaluación, le indicará si es recomendado en su caso realizar un blanqueamiento dental.

En la clínica dental en Olula del Río disponemos de dispositivos de última generación para garantizar un blanqueamiento óptimo en una única sesión de corta duración y por un precio inmejorable.

¿Qué técnicas innovadoras empleamos para el blanqueamiento dental?

Para el tratamiento utilizamos una técnica de fotoactivación basada en geles de peróxido de hidrógeno cuya actividad se acelera al exponerlo a un foco de luz de alta intensidad.

El proceso blanqueador se mantiene activo incluso después de haberse aplicado por lo que es recomendable no fumar hasta que hayan pasado al menos 8 horas, así como evitar la ingesta de alimentos o bebidas que contengan gran cantidad de pigmentos como el vino tino, infusiones o el café.