Endodoncia en Olula del Río

El tratamiento de endodoncia en Olula del Río se aplica cuando el paciente padece una patología relacionada con la infección de la pulpa del diente y sus microconductos.

¿Cuáles son las causas de la enfermedades dentales?

Las causas más comunes de estas patologías son los caries pero puede tener su origen en otras enfermedades como traumatismos o lesiones periodentales, así como también pueden estar favorecidas por problemas de alineación dental: abrasión, erosión, desgaste por roce entre los dientes…

Cuando la infección ha llegado a la pulpa, el paciente suele manifestar sentir un dolor continuo y agudo que con la ingesta de bebidas o alimentos fríos, calientes, dulces o ácidos; se intensifica.

El tratamiento normalmente se realiza en una única sesión y se aplica anestesia local, por lo que el proceso no resulta doloroso para el paciente. En el caso de que se detecte necrosis y el hueso adyacente se haya infectado el proceso podría llevarnos de 2 a 3 sesiones.

¿Cuáles son los pasos de la endodoncia?

Antes de empezar, los dentistas en Olula del Río evaluará el origen dolor basándose en una inspección bucal, pruebas clínicas o radiología.

Una vez localizado el foco de la infección se procederá, con instrumental de precisión, a realizar una microperforación en la corona del diente para acceder hasta la pulpa infectada y extraerla.

Cuando ya está saneada la zona, se limpian los conductos del diente y se procede a la obturación. Este proceso es más conocido como el empaste, para ello se utilizan materiales específicos como puntas de plata o el más común gutapercha.

Para evitar estas patologías es recomendable que el paciente se ponga en manos de profesionales al menos dos veces al año para una limpieza dental, así se podrán tratar las enfermedades en su fase más temprana sin que causen más perjuicios de los necesarios como la pérdida de la pieza dental.

En la clínica dental en olla del Río trabajamos con las técnicas más avanzadas que nos permiten ofrecerte los mejores precios del sector.