Odontopediatría en Olula del Río

Los expertos recomiendan que para garantizar la salud bucodental de los niños y su correcto desarrollo, lo ideal es que hagan su primera visita al dentista tras su primera dentición, esto suele suceder, en la mayoría de los casos, a los 3 años de edad.

De esta forma los dentistas en Olula del Río fomentaremos una actitud positiva para la siguientes visitas ya que simplemente se le revisará la boca de forma relajada para el niño. Si por el contrario, su primera visita se produce tras un episodio patológico, podría relacionar la visita al dentista con dolor y ocasionarle fobia.

En nuestra clínica dental tenemos a los mejores especialistas en odontopediatría de Olula del Río que se encargarán de ofrecerle una experiencia tan profesional como amigable por el precio más asequible del sector.

¿En qué consiste la odontopediatría?

Con la visita también asesoraremos a los padres sobre como y cuando los niños deben cepillarse los dientes, información de dietas anticariogénicas, directrices para controlar hábitos deformantes como el uso del chupete o la succión digital y resolverán cualquier duda sobre la salud bucodental de los más pequeños que los padres puedan tener.

En la mayoría de los casos es recomendable que las visitas se efectúen cada 6 meses pero esto podría variar, será el dentista que le atienda quien determinará la frecuencia recomendada tras evaluar, con la ayuda de los padres, los factores de riesgo que su hijo presente.

Algunos de los factores a tener en cuenta son la tendencia a patologías dentales de los familiares, la costumbre del niño a dormir con objetos en la boca, el uso de recipientes para beber líquidos, etc..

En la clínica dental en Olula del Río utilizamos las técnicas más avanzadas y seguras en todos los tratamientos que puedan necesitar sus hijos como prevención y curación de caries precoces, recuperación de piezas dentales rotas de forma parcial o total por traumatismos accidentales, alteraciones del esmalte, ortodoncia infantil…