Ortodoncia en Olula del Río

La ortodonciaen Olula del Río se basa en el uso de brackets metálicos colocados en la cara vestibular del diente y cuya función es ejercer la fuerza necesaria para corregir las posibles alteraciones de las estructuras maxilofaciales y dientes con el objetivo de mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia?

Más allá de la finalidad estética, la ortodoncia es recomendable para hacer sufrir menos a nuestros dientes y nos ayudará a evitar otras patologías en el futuro. Entre sus numerosas virtudes cabe destacar:

  • Se mejora la salud bucodental del paciente.
  • La higiene será más efectiva con los dientes bien posicionados, con lo que estaremos menos expuestos a problemos de caries y encías.
  • Existen estudios que demuestran que una funcionalidad incorrecta del aparato masticatorio, como una mala oclusión, puede llegar a provocar molestias en la musculatura y provocar dolencias en la cabeza, cuello, hombros o espalda.
  • Lograremos una sonrisa perfecta.

¿Para quién está indicado el tratamiento de ortodoncia?

Este tratamiento está indicado para personas de cualquier edad, pero es importante señalar que los procesos de corrección en jóvenes suelen ser más eficientes y rápidos, mientras que los procesos para mayores de 50 años pueden prolongarse más. En cualquier caso, la gravedad del caso a tratar será el factor más determinante para la duración del tratamiento.

Para niños que ya han realizado su primera dentición disponemos de la ortodoncia infantil  en Olula del Río, con ella que nos encargaremos de prevenir y solucionar problemas en su desarrollo.

En nuestra clínica nuestros pacientes tendrán la opción de personalizar sus brackets entre una gran cantidad de colores a elegir.

Si por el contrario prefiere evitar el impacto visual de la ortodoncia, también podrá optar por brackets estéticos de zafiro. Estos brackets son prácticamente invisibles y, a diferencia de los brackets de porcelana, no se tiñen con el contacto de bebidas y alimentos con un gran contenido en colorantes como el café.

Mientras dure el tratamiento, el paciente tendrá que ser consciente de que su higiene bucal deberá ser más exhaustiva ya que los alimentos tienden a acumularse entre los brackets y el arco, esto aumentanda el riesgo de que se forme sarro y de sufrir patologías como caries o gingivitis.

Para hacer más fácil la tarea, nuestros dentistas en Olula del Río le informará sobre los diferentes útiles de limpieza especiales para la higiene con ortodoncia.

Asimismo antes de someterse al proceso es recomendable someterse a una limpieza dental profesional.

En  nuestra clínica dental en Olula del Río tenemos los mejores precios en tratamientos de ortodoncia y ofrecemos facilidades de pago para nuestros clientes.