Ortodoncia en Ripoll

Existen tratamientos que tienen bastante tiempo en el campo dental, entre estos la ortodoncia, desde hace mucho tiempo gracias a la vanidad de las personas, se busca mejorar la imagen y tener una buena estética sobre todo cuando se trata de la sonrisa, con la ortodoncia en Ripoll logramos reparar las maloclusiones dentales ocurridas durante el desarrollo.

En nuestra clínica dental de Ripoll llevamos a cabo el tratamiento de ortodoncia mediante unos aparatos correctivos, que va moviendo los dientes hasta dejarlos en el lugar apropiado. Además este tratamiento contribuye a la salud dental, pues aparte de mejorar la estética también colabora con el proceso de masticación, mejora el habla y ayuda en la prevención de caries dentales.

¿Qué tipos de tratamientos utiliza la ortodoncia?

Los dentistas en Ripoll clasifican el tratamiento de ortodoncia en dos fases, interceptivo y correctivo, a continuación cada una de ellas:

Tratamiento interceptivo: es aquel que se realiza para corregir los hábitos que suelen tomar los niños que afectan o intervienen en el crecimiento dental, causando malformaciones en los maxilares y rostro, es decir, hábitos Cómo chuparse el dedo. Normalmente este tipo de tratamiento se aplica antes de que aparezca la dentadura permanente en un infante.

Tratamiento correctivo: Esta fase de la ortodoncia se utiliza cuando el tratamiento interceptivo no ha sido suficiente y no logra prevenir las maloclusiones durante el crecimiento dental. El tratamiento correctivo, se basa justamente en corregir la posición de las piezas dentales permanentes con la ayuda de aparatos instalados en la dentadura.

¿A qué edad se debe comenzar con la ortodoncia?

La fecha exacta para comenzar un tratamiento ortodoncia no existe, se basa en el tipo de problema y que tan grave sea. Normalmente se recomienda a los pacientes acudir con el dentista y este sea quien decida cuando comenzar el tratamiento. En el caso de los niños será el odontopediatra quien tome esta iniciativa.

¿Qué precio tiene la ortodoncia en Ripoll?

Al ser un tratamiento de mediano o largo plazo, tenemos precios muy accesibles y planes de financiamiento muy cómodos.

¿Qué otros tratamientos tenemos disponibles en Ripoll?

Tener una sonrisa estética otorga un atractivo especial, pero también te ofrecemos todos los servicios necesarios para mejorar tu salud dental.