Limpieza dental en Roquetas de Mar

Es una de las intervenciones más sencillas de cuantas se realizan en odontología. La principal función de una limpieza bucal en Roquetas de Mar es prevenir enfermedades, para ello se procede eliminar las manchas, y la placa bacteriana de nuestra boca, además de eliminar el sarro que se acumula en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

Por ello es recomendable al menos dos veces al año acudir a los especialistas dentistas en Roquetas de Mar para una limpieza exahustiva ya que, a pesar de tener buenos hábitos de higiene periódica, tan solo con el cepillado no podremos eliminar el sarro que tengamos acumulado.

¿En qué consiste la limpieza dental?

El primer paso consiste en analizar tanto los dientes como las encías, descartar cualquier  tipo de enfermedad periodontal, comprobar si algún diente tiene movilidad

Posteriormente se procede a retirar la placa bacteriana y el sarro con instrumental especializado. Luego se limpian los espacios interdentales valiéndose de hilo dental o cepillos interproximales y  a continuación se eliminan las posibles manchas formadas con solución de agua y bicarbonato especial proyectada a presión.

A continuación se procede al pulido de los dientes, que se realiza utilizando una pasta fluorada y blanqueadora que se extiende sobre los dientes con dos finalidades: que la superficie de los dientes quede completamente lisa y proporcionar un tono más blanco a los dientes.

Para finalizar se aplica un gel antiinflamatorio para reducir las molestias que podría haber ocasionado el tratamiento y, a la vez evitar la inflamación de las encías.

¿Qué hacer después de la limpieza dental?

Después del tratamiento recibirá asesoramiento sobre cómo debe realizar correctamente su higiene bucal diaria para evitar la formación de sarro y la acumulación de placa bacteriana.

En clínica dental en Roquetas de Mar disponemos de la última tecnología para realizar las limpiezas dentales más eficaces, los mejores dentistas y como también nos preocupamos por la salud de su bolsillo tenemos los mejores precios.