Endodoncia en Salobreña

La caries es una enfermedad bucal que, de no ser detectada y tratada a tiempo, puede ocasionar graves dolores en el paciente y, en última instancia, consecuencias irreversibles como la pérdida de la pieza dental. La infección se extiende a través de los microconductos del diente hasta alcanzar la pulpa. Con un tratamiento de endodoncia en Salobreña , nos encargaremos de extraer la parte o la totalidad de la pulpa que ha sido infectada y sanearemos los microconductos para después sellarlos y aislarlos.

En la mayoría de ocasiones, los síntomas se manifiestan en forma de dolor agudo que se intensifica al ingerir alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas y dulces. Además se puede ver de forma externa un hinchazón, lo que se conoce vulgarmente como flemón.

La mejor forma de prevenir las caries es adoptar unos hábitos de higiene bucal diarios adecuados, así como una dieta basada en alimentos anticariógenicos. Nuestros dentistas atenderán cualquier duda acerca de la salud bucodental y se encargarán de asesorar al paciente para evitar la formación de patologías.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

La intervención para sanear la pulpa y eliminar la infección consiste en efectuar una microperforación en el diente para extraer la pulpa dañada. Normalmente se requerirá de una sesión y excepcionalmente, para casos en los que se haya producido necrosis, se necesitarán de dos a tres sesiones.

En primer lugar nuestros dentistas en Salobreña realizará una inspección para localizar el foco del dolor con exactitud. Una vez hecho esto, nos abriremos paso hasta la pulpa a través de una perforación en la corona del diente. Tras extraer la pulpa, limpiaremos los microconductos utilizados y lo sellaremos con gutapercha.

El paciente puede sentir durante unos días algunos molestias en la boca por la intervención pero irán desapareciendo poco a poco.

En nuestra clínica dental en Salobreña ofrecemos a nuestros pacientes los mejores precios del sector y la mejor atención.