Limpieza dental en Salobreña

En nuestra clínica dental en Salobreña ponemos a disposición de nuestros clientes los tratamientos más avanzados de limpieza dental para efectuar una limpieza exhaustiva, segura y con los precios más ajustados del sector.

Con este tratamiento de limpieza dental en Salobreña eliminaremos los restos de placa y los depósitos de sarro que provocan patologías bucales como caries o gingivitis. En la mayoría de los casos existen rincones en la boca donde el cepillo no resulta efectivo, por ello, además de mantener unos hábitos diarios de higiene bucal adecuados, los expertos advierten que, al menos en dos ocasiones al año, es imprescindible someterse a un tratamiento de limpieza dental profesional para garantizar la salud de nuestra boca.

Esta intervención consiste en un proceso breve y muy sencillo. La duración de las intervenciones variará según la cantidad de placa acumulada, pero en la mayoría de los casos se estima entre los 10 y los 30 minutos, durante los cuales el paciente no sentirá molestias.

¿Cómo se realiza una limpieza dental?

En primer lugar, el dentista en Salobreña examinará el estado de la boca del paciente con el fin de detectar algún indicio de patología, de tal forma que, de detectar una enfermedad se podría tratar antes de que cause más daños de los necesarios.

Una vez hecho esto, nos dispondremos a eliminar la placa y el sarro haciendo uso de un dispositivo de ultrasonidos que respeta el esmalte y no causa ningún daño en los dientes.

Para los rincones más complicados de acceder,  utilizaremos hilo dental y cepillos interproximales.

Por último, se pule la superficie de los dientes para eliminar las rugosidades, alisarlos y darles un aspecto más saludable.

Al finalizar se aplicará un gel antiinflamatorio por las encías para evitar que se inflamen y además aliviar las molestias que la intervención haya podido causar en el paciente.

El dentista asesorará al paciente sobre cómo puede mejorar su salud bucodental.