Odontopediatria en Salobreña

Los odontopediatras son profesionales especializados en la salud bucal de los niños, están capacitados para garantizar el cuidado oral preventivo de los niños y adolescentes.

Otra de sus funciones consiste en formar a los padres acerca de hábitos saludable para los niños, dietas saludables, directrices sobre su higiene bucal, etc.. con el objetivo de que, con su cooperación, los padres sean nuestros cómplices a la hora de cuidar la salud bucodental del pequeño paciente.

¿Cuándo debe un niño ir por primera vez al dentista?

Es recomendable que tras la primera dentición -sobre los 3 años de edad-, el niño haga su primera visita al dentista. En nuestra clínica dental contamos con los mejores tratamientos de odontopediatría en Salobreña dónde analizaremos sus piezas dentales, las encías, y comprobaremos que se está desarrollando correctamente las estructuras dentomaxilofaciales.

Así, las posibilidades de que el niño crezca con una boca sana aumentarán considerablemente, estaremos en condiciones de prevenir gran  parte de los problemas bucales antes de que cumpla  cinco años de edad. De esta forma, nos anticiparemos con una correción total que le ayudará a evitar problemas como un desarrollo incorrecto del aparato masticatorio y que podrían derivar en patologías más complicadas como: alteraciones en las articulaciones temporomandibulares, patologías relacionadas con las encías o problemas de tensión muscular masticatoria.

En nuestra clínica dental en Salobreña , estamos equipados con la tecnología más avanzada para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más avanzados, seguros y efectivos, además encontrarán los precios más atractivos del sector.

Una de las patologías más comunes que afectan actualmente a los niños son las caries precoces.

No hay un acuerdo unísono para explicar las causas de por qué las caries precoces afectan cada vez a más niños, pero el consumo excesivo de bebidas azucaradas y  alimentos dulces posiblemente sea uno de los factores principales. Con visitas regulares al dentista en Salobreña  podremos anticiparnos y garantizar que el niño tenga una dieta y unos hábitos de higiene adecuados.