Periodoncia en Salobreña

En nuestra clínica ofrecemos el mejor tratamientos de periodoncia en Salobreña con los que seremos capaces de solucionar de forma eficaz las enfermedades que afectan a las encías como la gingivitis o la periodontitis.

Para combatir la acumulación de placa bacteriana y sarro, los expertos recomiendan cuidar la salud bucal a diario, de esta forma reduciremos el riesgo de padecer enfermedades periodontales. Adicionalmente deberemos ponernos en manos de profesionales para someternos a un tratamiento de limpieza dental al menos dos veces al año para controlar las patologías y eliminar los restos de placa acumulados donde el cepillo no es eficaz.

¿Cómo se realiza una periodoncia?

Nuestros dentistas en Salobreña examinarán la boca y advertiremos de cualquier indicio de patología que el paciente pueda presentar.

De detectarse gingivitis, es importante tratar la enfermedad lo antes posibile para evitar que el sarro se acumule por debajo de las encías y cause daños irreversibles en la raíz del diente y desgastando el hueso. Si la patología está muy avanzada es posible que necesitemos practicar cirugía periodental y aplicar técnicas de regeneración para recuperar de nuevo la funcionalidad y la estética del diente.

Esta patología es la principal responsable en todo el mundo de la mayoría de los casos de pérdidas de piezas dentales y afecta a una gran parte de la población entre mayores de 35 años.

Los síntomas más comunes de la gingivitis son: el mal aliento, la sensibilidad al frío y al calor, la movilidad de la pieza dental, dolor, enrojecimiento de las encías y el sagrado con el cepillado.

En nuestra clínica dental en Salobreña donde le atenderán los mejores profesionales del sector, disponemos de precios asequibles para los tratamientos más efectivos.

Tras el tratamiento, facilitaremos unas directrices para cuidar la boca y evitar de nuevo la acumulación de placa bacteriana en la medida de lo posible.