Endodoncia en San Juan del Puerto

En nuestra clínica dental en San Juan del Puerto , además de ofrecer los precios más atractivos del sector, tenemos una plantilla con los mejores especialistas en odontología y hemos adoptado las técnicas avanzadas  y seguras para tratar patologías bucales como las que afectan a las encías. En nuestro centro estamos capacitados para solucionar incluso los casos extremos en los que la patología está muy avanzada y hay altas posibilidades de perder la pieza dental, para ello sanearemos la parte de la pulpa infectada y podremos lograr la recuperación de la funcionalidad del diente. Esta intervención es más conocida como matar el nervio.

Las caries no detectadas o tratadas a tiempo por profesionales son una de las causas principales de que la totalidad o una parte de la pulpa haya sido infectada. Para evitarlo, nuestros expertos recomiendan que, al menos dos veces al año, se debe acudir al dentista en San Juan del Puerto para que realice un diagnóstico y evalúe el estado de salud de nuestra boca con el objetivo de prevenir y tratar lo antes posible cualquier patología. De esta forma, estaremos en condiciones de evitar sufrir consecuencias más graves y que nuestra boca no sufra más daños de los necesarios.

¿Cómo se realiza un tratamiento de endodoncia?

Si ha sido diagnosticada una infección, se propondrá el tratamiento de endodoncia en San Juan del Puerto ,   para casos comunes nos llevará realizarlo una sesión y como se aplica anestesia local, las molestias de la intervención para el paciente son mínimas.

En primer lugar se realizará una microperforación mediante instrumental de precisión en la corona del diente con el fin de acceder a la pulpa que se debe tratar.

Seguidamente se procederá a sanear y a extraer la pulpa dañada.

Por último se limpiarán los microconductos que hemos utilizado para acceder a la pulpa, y después se sellarán con gutapercha u otro material específico.

En caso de que la infección haya daños graves, se le propondrá al paciente un seguimiento para verificar la efectividad del proceso así como unas directrices para el mantenimiento bucal diario.