Ortodoncia en San Juan del Puerto

Mediante un tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos nos encargaremos de todo el estudio, la prevención, el diagnóstico y los tratamientos de las anomalías en cuanto a forma, posición, relación y la funcionalidad de las estructuras dentomaxilofaciales. El objetivo es corregir las posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un marco óptimo de salud gracias al uso controlado de distintos tipos de fuerzas.

¿Por qué someterse a un tratamiento de ortodoncia?

En la clínica dental ofrecemos tratamientos de ortodoncia adecuados a todas las edades. Para los más pequeños ofrecemos las mejores soluciones de ortodoncia infantil en San Juan del Puerto , donde nos aseguraremos del adecuado desarrollo de las estructuras dentomaxilofaciales y que el niño llegue a adulto con una sonrisa perfecta.

Para adultos disponemos de tratamientos de ortodoncia correctiva para adultos que desean mejorar la posición de sus dientes por estética o salud. Los tratamientos en personas jóvenes son, en la mayoría de los casos, más rápidos y eficientes respecto a los tratamientos en personas adultas, ya que se realiza con mayor facilidad la recolocación de las piezas dentales, mientras que en adultos  los procesos suelen necesitar más tiempo. En cualquier caso, el factor más relevante para determinar la duración del tratamiento es la complejidad de la anomalía a tratar.

Para este proceso se colocan brackets metálicos en la cara vestibular de los dientes junto con unos arcos con un diámetro que iremos cambiando según evolucione el tratamiento.

En nuestra clínica dental en San Juan del Puerto disponemos de gomas de colores para personalizar el sistema de ortodoncia a gusto de nuestros pacientes.

Si se prefiere un sistema de ortodoncia lo más discreto posible, se podrá optar por la colocación de brackets de zafiro que, manteniendo la misma efectividad, se mimetizan con el diente y no se manchan al entrar en contacto con bebidas con un alto contenido en colorantes como el café.

Los dentistas en San Juan del Puerto  advierten que unos dientes mal alineados fomenta la aparición de patologías en el futuro, ya que una mordida u oclusión incorrecta de la dentadura podrían acabar provocando molestias en la musculatura, así como generar migrañas y provocar dolores de cabeza, cuello, hombros o espalda. Además, con unos dientes bien posicionados la higiene bucodental es más efectiva, por lo que reduciremos las posibilidades de sufrir problemas de encías y caries.

Durante el tratamiento de ortodoncia en San Juan del Puerto , el paciente deberá ser más exhaustivo con su higiene bucal diaria, ya que el cepillado es menos efectivo y  además los alimentos tienden a quedarse atrapados entre los arcos y los brackets, por lo que es más sencillo acumular placa bacteriana.