Periodoncia en San Juan del Puerto

La periodoncia es un tratamiento efectivo contra las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan los órganos dentarios como la gingivitis y la piorrea. Con esta intervención de periodoncia en San Juan del Puerto eliminaremos la placa bacteriana acumulada y los depósitos de sarro que el paciente pudiera tener sobre los dientes y por debajo de la línea de las encías.

De no tratarse la gingivitis en su fase más temprana, la patología evolucionará en otra llamada periodontitis -o piorrea-, y puede causar graves daños en la raíz del diente, en su estructura ósea o en los tejidos adyacentes.

¿Por qué realizarse una periodoncia?

Una vez llegados a este punto, para evitar la pérdida de la pieza dental es posible que el paciente necesite un tratamiento de cirugía periodental y de requerir el uso de técnicas de regeneración para recuperar parte del hueso perdido y con ello, la salud y la funcionalidad del diente.

Otra parte fundamental del tratamiento La gingivitis es una de las patologías más comunes entre los adultos mayores de 35 años y es la principal responsable de la mayoría de la pérdidas de piezas dentales. Con una detección y una actuación a tiempo, es posible frenar  sin muchas dificultades el avance de la enfermedad pero es imprescindible que el paciente colabore consiste en que nuestro dentista en San Juan del Puerto  facilite formación al paciente sobre hábitos adecuados en la higiene bucal con el objetivo de evitar de nuevo la formación de sarro en la boca.

en su día a día. Los expertos recomiendan que, al menos cada seis meses, todo el mundo debería ponerse en manos de los profesionales y someterse a los chequeos y tratamientos de limpieza oportunos.

Los indicios más comunes de esta patología son: el enrojecimiento de las encías, el sangrada en el cepillado, el mal aliento, dolor o movimiento de las piezas dentales, molestias por sensibilidad al frío y al calor, cambios distributivos en los dientes,..

En  nuestra clínica dental San Juan del Puerto disponemos de los precios más atractivos del sector, además la primera visita es totalmente gratuita.