Limpieza dental en Torrox

A pesar de mantener unos buenos hábitos de higiene bucodental, en la mayoría de ocasiones hay rincones donde el cepillo no es efectivo y se acumulan restos de alimentos que, con el paso del tiempo, se convierten en primer lugar en placa bacteriana y por último en depósitos de sarro imposibles de eliminar con el cepillado.

Con un tratamiento de limpieza dental en Torrox cada 6 meses, estaremos reduciendo significativamente la posibilidad de padecer caries o enfermedades relacionadas con las encías.

El proceso es el más sencillo que se suele realizar en las clínicas odontológicas, no causa apenas molestias en el paciente y su duración oscila en la mayoría de los casos entre 10 y 30 minutos.

¿Cómo se realiza una limpieza dental profesional?

En primer lugar, nuestros dentistas en Torrox examinarán la boca del paciente para detectar indicios de patologías con el fin de actuar lo antes posible y evitar que la enfermedad progrese causando perjuicios mayores.

Una vez terminada la revisión, el siguiente paso consiste en eliminar completamente los depósitos de sarro y la acumulación de placa bacteriana del paciente. Para este cometido utilizamos un dispositivo de ultrasonidos que nos permite eliminar los restos de forma rápida, exhaustiva y sin dañar el esmalte. Para limpiar los espacios interdentales utilizaremos hilo dental y cepillos interproximales.

Posteriormente puliremos la superficie de los dientes con el objetivo de eliminar las rugosidades y mejorar su estética para darles un aspecto más saludable.

Por último aplicaremos un gel antiinflamatorio sobre las encías para evitar su inflamación y aliviar las pequeñas molestias que pudiese tener el paciente.

El dentista asesorará al paciente sobre como puede mejorar sus hábitos para evitar la acumulación de placa y mejorar su salud bucodental.

En nuestra clínica dental en Torrox trabajamos con la metodología más avanzada para ofrecer a nuestros clientes los tratamientos más efectivos con el mejor precio del sector.