Periodoncia en Valencina de la Concepción

Cuando una enfermedad ataca las encías y huesos que dan soporte a los dientes, se necesita aplicar un tratamiento específico para acabar con estas afecciones y dar solución a las consecuencias que pueda dejar. La periodoncia en Valencina de la Concepción es este tratamiento tan útil y beneficioso, pues busca a toda costa evitar la extracción de una pieza dental.

Nuestra clínica dental en Valencina de la Concepción cuenta con la presencia de profesionales en el área de periodoncia, personas capacidad en procedimientos como alisados radiculares y raspados, buscando eliminar las infecciones que ataquen el periodonto. Los dentistas en Valencina de la Concepción también son especialistas en remodelación de encías y reconstrucciones óseas dentales.

¿Qué es la periodoncia?

Se define la periodoncia como una rama de la odontología donde se realizan evaluaciones, diagnóstico, prevención y aplicación de tratamientos para las enfermedades que atacan el periodonto, es decir, las encías, ligamentos periodontales, hueso alveolar y cemento radicular.

¿Por qué es importante la periodoncia?

La importancia de este tratamiento está en su utilidad preventiva, pues tiene como objetivo la preservación de las piezas dentales que estén afectadas realizando diagnósticos rápidos y aplicando tratamientos efectivos. Cuando las enfermedades están muy avanzadas con la periodoncia se busca curar el diente afectado.

¿Qué tratamientos se aplican para las enfermedades periodontales?

Hay varios tratamientos que se aplican cuando existe una enfermedad periodontal como la gingivitis o la periodontitis, el curetaje de raíces es uno de ellos, e este se elimina el sarro que está adherido a la raíz del diente. Los injertos de hueso son un procedimiento que permite agregar una prótesis y sustituir una parte de hueso perdida.

Los injertos de encía se utilizan para recuperar el volumen de las encías afectadas, este injerto se realiza desde el paladar o directamente en la zona.

¿Qué precio tiene la periodoncia?

Este tratamiento tiene precios muy accesibles para los pacientes con problemas de este nivel, al tener procedimientos algo complicados, las tarifas dependen de cada tratamiento.

¿Qué otros tratamientos hay en nuestra clínica dental?

Tenemos tratamientos para cualquier tipo de enfermedad, malestar o anomalía que presentes una dentadura que amenacen tu salud bucodental o la de tu familia.