Odontopediatría en Viator

Los dentistas de Viator especializados en los más pequeños del hogar, se encargarán de tratar las necesidades especiales de las dentaduras de los niños.

¿Cuáles son las enfermedades que se tratan en la odontopediatría?

Tras una revisión oral y radiológica se podrán evitar alteraciones bucodentales como caries precoces, alteraciones del esmalte, incorrecciones en el desarrollo del crecimiento óseo e incluso detectar hábitos dietéticos perjudiciales que puedan alterar la flora bacteriana de los niños.

Además disponemos de tratamientos especiales para traumatismos accidentales que hayan provocado la rotura total o parcial de uno o varios dientes, para restaurar completamente sus piezas y que vuelva a recuperar su sonrisa.

¿Cuándo deben comenzar los niños a asistir con el dentista?

La primera visita del niño es recomendable que se efectúe a los tres años de edad, que es cuando normalmente ha finalizado su primera dentición donde se le hará una revisión relajada y nuestros profesionales le ofrecerán una experiencia amigable, de lo contrario, si se lleva al niño tras un episodio patológico podría relacionar la visita al dentista con miedo y dolor complicando de esta forma sus futuras visitas.

En cualquier caso, si el niño sufre fobia al dentista, así como de hiperactividad, en clínica dental en Viator disponemos la posibilidad de aplicar técnicas de sedación consciente por inhalación con óxido nitroso, de forma rápida y completamente segura para él.

 ¿Por qué la educación de los padres es importante?

Otro de los cometidos de los que se ocuparan nuestros especialistas de odontopediatría en Viator, es la formación de los padres. A parte de resolver cualquier duda que les puedan presentar, les asesorarán para que en casa se encarguen del cuidado bucodental  adecuado de los niños, les informarán sobre dietas anticariogénicas, sobre como evitar hábitos deformantes como por ejemplo que se chupen los dedos, así como cuándo y de qué manera los niños deben cepillarse los dientes.

Tenemos una sala de espera adaptada a los más pequeños con juguetes y películas infantiles.

En nuestra clínica dental en Viator la salud bucal de sus hijos estará en buenas manos por el precio más ajustado del mercado.