Ortodoncia en Viator

En la ortodoncia tradicional utilizaremos brackets metálicos colocados en la parte frontal de las piezas dentales junto al uso de arcos, de un diámetro diferente según vaya evolucionando el tratamiento, que combinados nos permitirán ejercer diferentes tipos de fuerzas controladas.

¿Qué anomalías se pueden prevenir con la ortodoncia?

Con este sistema podremos prevenir y tratar anomalías de forma, posición, relación y funcionalidad de las estructuras dentomaxilofaciales con la finalidad de corregir o prevenir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado ideal de salud.

El tratamiento es aplicable a personas de cualquier edad, para niños disponemos de ortodoncia infantil con la que nos aseguraremos un desarrollo correcto de su boca y para los mayores ofrecemos un tratamiento correctivo con finalidades estéticas o funcionales.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia?

La duración del tratamiento vendrá determinada principalmente por la gravedad del caso a tratar, pero cabe mencionar que en los más jóvenes el movimiento de las piezas dentales se realiza con mayor facilidad, mientras que con adultos mayores de 50 es muy posible que el proceso se prolongue durante más tiempo.

Por ello es recomendable que la ortodoncia se aplique lo antes posible, ya que además de resultados estéticos y conseguir una sonrisa más bonita, esto nos ayudará a prevenir patologías, sufrirán menos nuestras piezas dentales y mejorará nuestra salud bucodental. Existen estudios que demuestran que una mordida incorrecta puede provocar graves perjuicios en la musculatura, fomentar la aparición de migrañas y  generar dolores en el tronco superior.

¿Qué tipos de ortodoncia hay en Viator?

En  nuestra clínica dental en Viator disponemos de gomas de colores para personalizar los brackets a gusto del paciente. Si por el contrario se desea disimular más el sistema de ortodoncia, nuestros clientes podrán optar por la aplicación de brackets estéticos de zafiro. Los brackets de zafiro son invisibles y, a diferencia de los brackets de porcelana, no se tiñen al ingerir alimentos con una gran cantidad de colorantes como el café.

Es necesario que durante el tratamiento, los hábitos de higiene bucodental sean más minuciosos y exhaustivos, ya que entre los brackets y los arcos se tiende a acumular restos de alimentos y esto puede provocar la aparición de placa bacteriana y sarro.

Para ello los dentistas en Viator le asesorarán sobre los diferentes tipos de medios especiales para ortodoncia que puede adquirir para mejorar su salud bucodental. Asimismo es recomendable someterse a un tratamiento de limpieza dental profesional antes de colocarse los brackets para garantizar el estado óptimo de su boca.

¿Cuál es el precio de una ortodoncia?

En nuestra clínica dental disponemos de tratamientos de ortodoncia en Viator adaptados a todos los casos y  gracias a su precio reducido, a todos los bolsillos.