Ortodoncia en Vícar

Mediante tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos podremos corregir las anomalías y la posición de las piezas dentales, mejorando así tanto la estética como la salud bucodental, mediante el uso de diferentes tipos de fuerzas controladas.

En la clínica dental de Vícar tenemos en plantilla a los mejores profesionales del sector que se encargarán de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamientos de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras maxilofaciales con la finalidad de corregir sus posibles alteraciones.

Disponemos tratamientos adaptados para todas las edades y para todos los casos, desde ortodoncia infantil para niños que ya hayan realizado su primera dentición, hasta adultos que necesiten un tratamiento correctivo.

Es importante mencionar que los procesos de mejora suelen ser más rápidos y eficientes en los jóvenes ya que se pueden realizar con mayor facilidad los movimientos de las piezas dentales, mientras que en adultos podrían los tratamientos pueden prolongarse durante más tiempo. En cualquier caso la duración suele venir determinada principalmente por la complejidad del caso a tratar.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia tradicional se basa en la aplicación de brackets metálicos en la cara frontal de los dientes combinado con aros de diámetros variables según la evolución del tratamiento. Es recomendable que antes de colocar los brackets, el paciente se someta a una limpieza dental profesional para eliminar los restos de placa bacteriana y sarro que pudiese haber.

Después de la colocación el usuario tendrá que ser más exhaustivo en su higiene bucal ya que se tiende a acumular restos de comida entre los brackets y los arcos complicando el mantenimiento de la boca.

Es recomendable sustituir el cepillo tradicional por útiles de higiene especiales para ortodoncia que facilitarán la labor de evitar la acumulación de placa, en cualquier caso nuestros dentistas en Vícar le asesorarán sobre ese aspecto y le presentará las diferentes opciones para hacer más amena la higiene bucodental al inicio del tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?

Con la ortodoncia en Vícar además de lograr una sonrisa más bonita, mejoraremos la salud bucodental, ya que al tener los dientes bien posicionados, la higiene será mucho más efectiva y nos ayudará a prevenir patologías como las caríes y la gingivitis.

Por otro lado, hay estudios que demuestran que una mordida incorrecta de la dentadura pueden provocar molestias en la musculatura y producir dolores en la cabeza, cuello, hombros o espalda.

En nuestra clínica disponemos de los precios más asequibles en tratamientos de ortodoncia para adultos y ortodoncia infantil en Vícar que podrá encontrar.